El miércoles 2 de Febrero fue el primer día de prácticas en el IES Azud de Alfeitami.
A las 12.00 estábamos esperando en la puerta del Salón de Actos todos los alumnos que vamos a realizar las prácticas en dicho instituto.
La Coordinadora nos indicó que podíamos entrar al Salón de Actos y comenzó la presentación, que duró una hora. Durante esa hora de bienvenida, el Vicedirector también nos explicó algunas características del Centro y nos dio información necesaria para el trascurso del Practicum en el Centro. Además, algunos de nosotros también pudimos conocer a nuestros tutores, aunque muchos de ellos tenían obligaciones y no pudieron asistir o tuvieron que marcharse.
Tras la hora de bienvenida e información general, pasaron a otra hora dedicada a la presentación de la planificación de horarios, objetivos y criterios de evaluación que debemos tener en cuenta a lo largo de las prácticas en el IES Azud de Alfeitami.
Tanto la Coordinadora como el Vicedirector nos proporcionaron un dosier con documentos que contienen toda la información, horarios, etc.
En un momento de esta segunda hora, la Directora del Centro pudo acudir a la reunión y presentarse, sin embargo, tuvo que marcharse rápido, ya que debía acudir a dar clase (una pena).
En general, la sensación fue de satisfacción, ilusión y muchas ganas por empezar. La verdad es que estaba todo muy bien organizado, nos proporcionaron toda la información necesaria (e incluso más de lo que esperaba) y nos comentaron que nos iban a dar una llave maestra a cada uno de los alumnos en prácticas (excepto de las aulas de especialidad) para que podamos acceder al Centro con mayor facilidad, además nos van a crear unas acreditaciones con una foto para cada uno, con el fin de que tanto profesorado como alumnado nos pueda identificar como alumnos en prácticas del IES Azud de Alfeitami.
La siguiente sesión ha sido hoy mismo, hemos tenido dos horas de presentación y análisis de los documentos del Centro. Dicha reunión ha tenido lugar en la biblioteca y el encargado de darnos la información ha sido el Vicedirector.
Durante esas dos horas hemos estado investigando la página web del Centro, donde vamos a encontrar todos los documentos digitales que nos proporcionen, además también podemos acceder a casi todos los documentos principales del Centro.
Tras este primer contacto, hemos paso a hablar, entre otras muchas cosas, sobre la organización del Centro y las características de este. Entre toda esta información, se puede destacar que el IES Azus de Alfeitami tiene más de 800 alumnos y entre 70 y 75 profesores. También se puede resaltar que el Centro cuenta con gran cantidad de alumnado británico y magrebí.
En cuanto a la ubicación del centro, podemos decir que se encuentra justo al lado de la estación principal de autobuses de Almoradi y que está distribuido en dos alas, una de ellas destinada a aulas para la formación en ESO y la otra para bachillerato y formación profesional. Además, el Centro cuenta con red WiFi, ordenadores en muchas aulas, proyectores en la mayoría de las aulas, etc.
Tras las dos horas con el Vicedirector del Centro, nos hemos reunido con la Coordinadora durante una hora. Nos ha proporcionado un nuevo calendario con la planificación de las horas, ya que se han tenido que modificar algunas horas, debido a que la semana que viene tendrán lugar los exámenes de A2 en el Centro y los profesores con los que teníamos concertadas las reuniones no estarán disponibles. Además de la nueva planificación, la Coordinadora nos ha dado el Boletín del Profesor, para que estemos al día y conozcamos la información de todas las reuniones, claustros, COCOPEs, etc... que van a tener lugar en el Centro durante nuestra estancia en prácticas.
Por último, como ya nos dijeron el miércoles, nos han dado una llave maestra a cada uno de los alumnos en prácticas para que podamos acceder al Centro sin problemas.
Durante esas dos horas hemos estado investigando la página web del Centro, donde vamos a encontrar todos los documentos digitales que nos proporcionen, además también podemos acceder a casi todos los documentos principales del Centro.
Tras este primer contacto, hemos paso a hablar, entre otras muchas cosas, sobre la organización del Centro y las características de este. Entre toda esta información, se puede destacar que el IES Azus de Alfeitami tiene más de 800 alumnos y entre 70 y 75 profesores. También se puede resaltar que el Centro cuenta con gran cantidad de alumnado británico y magrebí.
En cuanto a la ubicación del centro, podemos decir que se encuentra justo al lado de la estación principal de autobuses de Almoradi y que está distribuido en dos alas, una de ellas destinada a aulas para la formación en ESO y la otra para bachillerato y formación profesional. Además, el Centro cuenta con red WiFi, ordenadores en muchas aulas, proyectores en la mayoría de las aulas, etc.
Tras las dos horas con el Vicedirector del Centro, nos hemos reunido con la Coordinadora durante una hora. Nos ha proporcionado un nuevo calendario con la planificación de las horas, ya que se han tenido que modificar algunas horas, debido a que la semana que viene tendrán lugar los exámenes de A2 en el Centro y los profesores con los que teníamos concertadas las reuniones no estarán disponibles. Además de la nueva planificación, la Coordinadora nos ha dado el Boletín del Profesor, para que estemos al día y conozcamos la información de todas las reuniones, claustros, COCOPEs, etc... que van a tener lugar en el Centro durante nuestra estancia en prácticas.
Por último, como ya nos dijeron el miércoles, nos han dado una llave maestra a cada uno de los alumnos en prácticas para que podamos acceder al Centro sin problemas.
pixabay
Por cierto, os aconsejo que visitéis la página web del Centro si todavía no lo habéis hecho. Puedes visitarla pinchando aquí.
"La libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría de hombres la temen." (George Bernar Shaw)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar! :)