jueves, 14 de abril de 2016

Semana 10 de prácticas en el IES Azud de Alfeitami (Almoradi)



Esta ha sido la décima y última semana de prácticas en el IES Azud de Alfeitami de Almoradi. Ha sido una semana agridulce: ha sido dulce porque los resultados de los exámenes han sido muy buenos; pero ha sido agria por las despedidas.

El martes 12 de Abril, de 8 a 9 tuve examen del tema 4 con los alumnos y alumnas de uno de los grupos de 1º ESO. Como algunos de ellos no terminaron el examen, vinieron conmigo y con mi tutora al aula de 2º bachillerato para poderlo acabar de 9 a 10. No hizo falta la hora completa para acabarlos, pero sí una media hora más. 
Los alumnos de bachiller tuvieron examen sorpresa.
Para acabar el día, de 13 a 14, tuve examen con el otro grupo de 1º ESO, también del tema 4. Para mi sorpresa hubo dos alumnos que no asistieron al examen.
En general, la sensación que me llevé a casa tras ese día fue buena, la mayoría había contestado a casi todas o todas las preguntas del examen y a todos (contando ambos grupos), excepto cinco personas habían acabado el examen a tiempo.

El miércoles 13 de Abril, de 11 a 12, les dí las notas del examen a uno de los grupos de 1º ESO. De trece alumnos habían aprobado diez y solo 3 habían suspendido. La mayor nota fue un 9,3.
Tras las notas estuvieron jugando al dominó del ajedrez con vocabulario de las emociones. Este juego consiste en fichas de dominó gigantes hechas con papel plastificado donde en una de las caras aparece una pieza de ajedrez o un movimiento de ajedrez (como el jaque mate o el enroque), y en la otra cara aparece una descripción en inglés sobre una pieza o un movimiento. Sin embargo, no se trata de un dominó cualquiera, sino que para poder poner la ficha que corresponda hay que coger una carta del montón de emociones y decir un momento de tu vida en el que te suelas sentir con la emoción de la carta que te ha tocado.
Cuando acabó la hora aproveché para despedirme de los alumnos y alumnas de 1º ESO, así como de los de la tutoría que, en el cambio de clase coincidí. Terminé con los pelos como escarpias, ya que todos me abrazaron y me desearon mucha suerte.
Ese mismo día, de 12 a 13 tuvimos la última reunión con la coordinadora. Durante esa hora estuvimos comentando los pros y los contras, experiencias y posibles mejoras. Además, no dejamos pasar la oportunidad y nos despedimos con un "hasta luego", por supuesto. Estaremos en contacto seguro e iremos informándonos de nuestro paso por el mundo de la docencia.

Para terminar, el jueves 14 de Abril, de 8 a 9, los alumnos y alumnas del otro grupo de 1º ESO recibieron sus notas. Esta clase fue más flojita: de once alumnos hubo seis aprobados y cinco suspensos. La nota más alta ha sido un 8,7. En general, esta clase suele ser más silenciosa y participativa, pero a la hora de estudiar el alumnado no está tan predispuesto.
Tras las notas y resolución de dudas, han jugado al dominó del ajedrez con las emociones.
A continuación algunas fotos reales del alumnado de 1º ESO jugando:




Al terminar la clase, me he despedido del grupo y de mi tutora. Además, me he acercado al Departamento a despedirme de los docentes que estaban allí. También he ido a la cafetería para avisar de que era mi último día de prácticas.
Todos y todas me han deseado mucha suerte y me han pedido que vaya al Centro algún día para informarles de cómo me estaba yendo en esta nueva aventura.

Me voy muy contenta porque siento que he aprovechado al máximo esta magnífica oportunidad y que he aprendido muchísimo.



"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo" (Thomas Alva Edison - Físico e inventor estadounidense)

1 comentario:

  1. Muy bien Elisa.
    Me alegro mucho de que te marches contenta y seas consciente de tu aprendizaje. Yo también he aprendido mucho con vosotros. Espero que cuando ejerzas, lleves a la práctica todas tus ideas y proyectos.
    Te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)